domingo, 26 de abril de 2009

Compiladores c++, para principiantes (osea yo)

Hola
Les hablare un poco de los compiladores de c++ que hutilizo para mi curso de programacion, supongo que ya muchos los conosen, pero = no todos, asi que espero que les sirva.

Recomiendo la instalacion del DEVc++ si tiene su SO XP o VISTA. DEV es un compilador simple y gratis.

pueden descargarlo de aqui http://www.geomundos.com/descargas/bajar-gratis-dev-c-50-beta-92-4992_82.html

Si tienen su linux ke bien es la mejor opcion, aqui pueden instalar el Geany, que es un compilador muy ligero, rapido, facil y compila una gran cantidad de lenguajes.

Aunque los dos compilan c++, si tienen sus diferencias pero no son muy grandes.

Ya instalado Dev, recuerden antes de compilar un codigo tienen que guardarlo en una carpeta, si no todos los programas que realizen se pueden sobre escribir o uno se puede confundir de archivos.

Para un mejor manejo denle click en: archivo>nuevo> proyecto.

Despues Aplicasion en consola> selecionamos c++ y ok.


Ahora ya pueden crear su codigo o provar algunos ejemplos que Dev tiene guardados.



Con el Geany solo tienen que abrirlo, Nuevo>archivo c++, y listo(recuerden también crear una carpeta para cada programa que realicen).


Los dos son buenos, pero el mejor para mi es el Geany por lo rápido y super fácil de utilizar(solo para Linux).

2 comentarios:

  1. orale..... esta rechidoliro.....lastima que no tengo linux.... asi que: señor que sabe de ordenadores, seria tan amable de ir a instalar linux a mi pc... gracias

    ResponderEliminar